Foro de los Estudiantes de Medicina

Resolución Asamblea General de Estudiantes 4/11/2008

Ir abajo

Resolución Asamblea General de Estudiantes 4/11/2008 Empty Resolución Asamblea General de Estudiantes 4/11/2008

Mensaje  Admin Lun Nov 24, 2008 1:29 am

RESOLUCIÓN ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTES 4/11/08

Montevideo, 4 de noviembre de 2008

Los Estudiantes de Medicina, reunidos en Asamblea General, convocada especialmente para considerar la situación que atraviesa el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, RESUELVEN:

1. Reivindicar al Hospital de Clínicas como el Hospital Universitario necesario para la formación de recursos humanos con autonomía, y como referente asistencial.

2. Mantener las medidas iniciales de cierre en tanto no se obtengan los fondos necesarios para el funcionamiento pleno del Hospital. Se entiende por fondos necesarios los 40 millones de pesos.

3. Mantener todas las vías de diálogo y negociación abiertas y activas en pro de la consecución de nuestro objetivo.

4. A mediano plazo, obtener el reconocimiento por parte de MSP – ASSE de la Facultad de Medicina - Hospital de Clínicas como integrante pleno del Prestador Integral Público de Salud, con todos los deberes y beneficios que ello significa.

5. Citar a una Asamblea de Estudiantes de Facultad de Medicina (medicina, nutrición, tecnología médica, parteras) invitando a los estudiantes de toda el área salud (psicología, enfermería, odontología, ISEF) para el día martes 11 de noviembre a las 18 horas, con el orden del día preliminar : • Situación financiera del Hospital de Clínicas • Marcha de las negociaciones • Medidas a tomar

6. Que los Directores de las IMAE del Hospital de Clínicas tengan dedicación exclusiva al mismo, en el entendido de que el aporte medio de este rubro es uno de los pilares fundamentales de la economía del Hospital.

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.